
El punto máximo de estrés es cuando llega la Navidad y tienes que ponerte a tono con las festividades, es decir, siendo persona común y corriente: hacerelarboldenavidad,elpesebre,probarlaslucesdeunaenunaporquesehanquemadolosfocos,
adornarlacasa,pagarlaluzporsiacaso,estaraldiaenlatarjetadecreditoparaquelasnavidadesno
no
scachen sintarjetadecreditoqueslopeorquenospuedepasar!
Luego tratar de enseñar a tus alumnos Inglés: el vocabuario de la unidad, las canciones, el vocabulario de Christmas, intentar que aprendan una pequeña oración a Baby Jesus, en English, por su puesto; preparar evaluaciones impresas (sí a los 4 años), evaluarles oral e individualmente y hacer la típica tarjeta de Navidad o algún trabajo Manual. A más de todas estas cosas si al director se le ocurre que los niños de prekinder abran la Novena con canciones y frases en Inglés ante todo el colegio y a la Coordinadora que sean los de Prekinder los realicen el programa de Navidad totalmente en Inglés, con diálogos, canciones y bailes. Y encima tú tienes que ser la que escribe el guión, fija el tema, coordina los bailes y canciones y les hace que memoricen las oraciones a los personajes. Además se preocupa de la decoración del escenario, la música y todo eso...................
No termina ahi la cosa, antes de iniciar los festejos de las fiestas de Quito, tenemos que realizar un concurso de poemas en Inglés. Por supuesto que esto es estresante no sólo para los niños(as)sino para la Teacher, que tiene que hacer que memoricen los poemas, con mimica y buena cara. Por lo que, los chicos ya estan hartos de tanta presión, luego la Navidad Solidaria, que consiste en compartir canastas y lunch con alguna escuela de escasos recursos.


Luego, como ya había dicho antes, la Novena del Colegio y por último el famoso Programa de Navidad!!!!
